Talleres

taller-mindfulness

Taller Mindfulness


Herramientas para vivir con mayor conciencia, calma, concentración, claridad mental y emocional. La práctica del mindfulness.

supone un impacto en nuestra salud mental ya que su fuerza radica en hacernos más conscientes de las diferentes dimensiones de la realidad presente, expandimos nuestras capacidades internas de observación, de discernimiento y de decisión. Estar consciente del momento presente te hace sentir feliz y conectado con los demás.

taller-imagen-personal

Taller Imagen Personal


Nuestra imagen es la primera carta de presentación, es lo que impacta inicialmente y representa un valor único y personal. Generar nuestro código de comunicación propio es poderoso y relevante.

Es una forma de venderse ante las empresas y reconocer nuestro “ADN” único. Una marca personal sólida abre a las mejores oportunidades, permite resaltar potencialidades y trabajar en las debilidades. Logra comunicar de forma directa con las empresas y mejora habilidades para alcanzar autonomía.

trabajo-con-sentido

Trabajo con Sentido

Encontrado el significado real de tu trabajo y tu vida para recorrer este camino con felicidad. Un día que vivimos con sentido nos da posibilidad de ser plenos y estar satisfechos y felices, de ahí la importancia de ubicar nuestro propósito de vida a fin de tener una dirección más clara y que le de significado e impulso a nuestras tareas cotidianas.

Con ello, se pretende que se actúe y se propongan iniciativas, que desarrollen y mejoren habilidades y permitan identificarse con las actividades realizadas cuestionándonos sobre sus significados y sentido.

claridad-y-enfoque

Claridad y Enfoque

Abre tu mente clara y optimista para ver en cada circunstancia una oportunidad y así lograr tus objetivos. Claridad significa una plena identificación de quien soy, con que cuento, a donde voy y como llegar ahí. Enfocarse en todas estas variables nos posibilita la gestión de nuestra vida personal y profesional en miras al proyecto de vida que queremos lograr.

Tener enfoque te permite obtener satisfacción, mejora en el trabajo, motivación en tu proyecto y plan de vida, tener claridad en el propósito o sentido para cumplir mejor cada uno de los roles que desempeñas todos los días.

involucramiento

Involucramiento

Asume un rol proactivo en tu crecimiento, en tu posición y en las actividades de la empresa.

Construyamos un sentido de pertenencia y responsabilidad en cada uno de los contextos donde nos movemos, definiendo cómo percibes tu trabajo, tu identidad y las acciones que necesitas para lograr satisfacer tus necesidades y cada una de tus metas. En el camino exploremos como aportar valor en cada interacción y como contribuir con mayor impacto en la vida de las empresas.

manejo-de-energia

Manejo de Energía

Identifiquemos las principales fuentes que generan energía y su manejo en diferentes entornos, en miras a reducir el estrés personal.

Busquemos la creación de ambientes que conduzcan a la efectividad, fijando prioridades, optimizando la energía en sus componentes intelectuales emocionales y racionales, en las empresas, las relaciones y principalmente en la salud espiritual.

networkingtaller

Networking

Definamos la importancia de las conexiones en el desarrollo de las personas y negocios, e identifiquemos las herramientas para generar relaciones dentro y fuera de las organizaciones.

Estrategias para el establecimiento de redes internas y externas, cómo crearlas, cómo utilizarlas y como lograr formar vínculos duraderos y de valor con las personas y organizaciones.

balance-y-manejo-de-culpa

Balance y Manejo de Culpa

Opciones para conciliar nuestras actividades en las diferentes facetas de la vida.

Para lograr el balance en nuestras vidas es necesario trabajar también con la culpa y lograr identificar elementos y comportamientos que pueden afectar nuestro desarrollo y consecuencias de nuestras decisiones diarias. Toda la vida es un asunto de decisiones y vivir lo que deriva de ellas con aceptación entendimiento y felicidad es vital para construir con cada una de ellas, un paso más en nuestros propósitos de vida.

comunicacionefectiva

Comunicación Efectiva

Comunicar es mucho más que hablar. Identifiquemos los elementos para lograr la mejor manera de transmitir mensajes dentro de la organización, la familia y nuestros contextos.

Con los elementos correctos se puede armar la mejor estrategia, forma y canal para transmitir el mensaje e igualmente ayuda a mantener la coherencia con nuestras actitudes, expresiones, gestos y tonos de voz con lo que se desea transmitir.

trabajo-en-equipo

Trabajo en Equipo

Tres palabras clave surgen en este tema: interacción, integración y colaboración entre personas y las diferentes situaciones que derivan de la misma. Cómo potenciarlas para obtener un mejor resultado.

El trabajo en equipo eficaz no solo es la base de toda organización exitosa sino que contribuye a la colaboración y toma de decisiones participativa, compromiso con objetivos comunes, el aprendizaje continuo, la apertura de nuevas ideas, la capacidad de adaptarse a circunstancias imprevistas y la voluntad de colaborar ante la diversidad.

negociacin

Negociación

Identifiquemos las barreras culturales y personales que nos limitan para negociar con éxito.

Es muy importante para cualquier líder saber negociar ya que la negociación forma parte fundamental en la dirección de empresas para lograr objetivos concretos. Conoce las herramientas verbales para convencer, persuadir, involucrar e integrar la técnica de ganar – ganar, no sólo en tanto en la vida profesional sino también en tu actividad cómo personal.

resilencia-no-te-rindas

Resilencia no te rindas

Resilencia: se define como la capacidad de salir fortalecido a partir de una situación difícil o límite. Mediante la reflexión sobre casos de personas que han superado alguna situación adversa, aprendemos a identificar elementos para elevar el nivel propio de resilencia.

Refuerza ciertas actitudes y características de la personalidad como la confianza, visión positiva que te lleva al éxito, logra tener y una mente abierta, necesarias para el logro de tus objetivos. Mente tranquila para una salud laboral y personal. Tener estas capacidades te permitirá convivir y manejar el estrés y las confrontaciones con otras personas derivadas de eventos complejos.

tu-legado

Tu Legado

Todos buscamos encontrar sentido y trascendencia para la importancia de dejar un legado en tu vida, a la empresa y la sociedad.

Profundiza en tu proyecto de vida y deja huella en tus contextos y en las organizaciones en las que te desempeñes. Trabaja para crear una visión personal de vida para todo aquello en lo que te involucres. Crea mensajes congruentes y relevantes que te acerquen a lograr imprimir tu huella.

manejo-del-dinero

Manejo del Dinero

Cómo es la relación de hombres y mujeres con el los recursos económicos que generamos, vivir y vivimos y construimos construir un patrimonio.

Reflexiona acerca de cómo construir un plan de vida financiero, determina metas y objetivos, prioriza y desarrolla un camino, una estrategia dirigida y viable. El manejo del dinero es de vital importancia para obtener éxito financiero.

poltica-y-economia

Política y Economía

Conoce la perspectiva global y del país y define como nos afectan estos movimientos a nivel sociedad y a título personal y familiar.

Mediante este recorrido de los temas actuales y relevantes se fomentará la capacidad para interpretar fenómenos económicos y políticos como: situación de niveles de desempleo, inflación, déficit público, costos de la corrupción entre otros, principalmente para tener bases para tomar decisiones y como un complemento ante cualquier interacción diaria con directivos, empresarios o conferencias de negocios.

storytelling

StoryTelling

Construyendo historias para lograr comunicar propósitos. Este tipo de narrativa es indispensable para comunicar ideas, productos, estrategias y negociaciones y su punto de partida es la neurociencia y los elementos narrativos.

Dentro de las características que debe tener un líder, es la capacidad para contar historias con autenticidad y capacidad de generar empatía. Mediante el auto descubrimiento, reflexionamos sobre las emociones enfocadas a mover emociones y razones, y
Así lograr un impacto en los demás.

emprendimiento

Emprendimiento

Emprender es una actitud, es nuestra capacidad para crear y ejecutar en cualquier contexto o circunstancia.

Como parte del liderazgo en los nuevos negocios obtén los elementos para desarrollar habilidades que te permitan tener la capacidad de estar frente a un equipo para llevarlos a innovar en un proyecto. El emprendedor además guiará al equipo a la consecución de los objetivos marcados, podrá acarrear con la responsabilidad de la compañía y el peso de llevarla a donde se tenga previsto.

manejo-de-medios

Manejo de Medios

Principales conceptos para lograr una mejor presentación con una audiencia, sea un público interno y controlable, o bien uno externo y de periodistas.

Logramos identificar el manejo de la información entendiendo cómo funciona la opinión pública. Identificamos herramientas para el manejo de medios en situaciones planeadas o imprevistas. El manejo de mensajes hace posible controlar los impactos que el suceso/sucesos tengan en la empresa, producto o persona para disminuir o potenciar sus resultados.

mujer-y-tecnologa

Mujer y Tecnología

Es un hecho que las mujeres en stem aún no son suficientes y requerimos que este género asuma un rol más activo para su uso, planeación y dirección en la vida diaria y en las empresas. Las tecnologías hoy representan un modo de vida en los jóvenes, las familias y desde luego las empresas, probablemente la vertiente más cotidiana será el aprovechar al máximo las nuevas herramientas para mejorar nuestra productividad y calidad de vida.

Las mujeres juegan un papel cada vez más relevante en el mundo de los negocios, sin embargo solo el 23% de las mujeres con posgrado participan en las tecnologías de la información. (Forbes 2017). Las mujeres no pueden permitir quedarse al margen de la transformación al tener un rol altamente activo en la formación de familias, sociedades y actividades económicas.

contexto-mxico

Contexto México

Entendimiento de las principales variables socio culturales del país.

La importancia de comprender el entorno y poder interpretarlo. Para sobresalir en los negocios no basta con sólo conocer el mercado, consumidores y competidores, sino que hay que comprender los cambios que están sucediendo en el entorno social, político y económico del país, ya que moldean e impactan en las actitudes y comportamientos de la sociedad.

parenting

Parenting

Profundicemos en el reto de la paternidad en los tiempos modernos, y las implicaciones en parejas trabajadoras, valores, tecnología, Millenials, etc.

Ante la rapidez de esta sociedad competitiva que nos presiona y nos aboca a una carrera hacia la perfección, ser padre supone nuevos retos. Conoce el conjunto de herramientas, reflexiones y técnicas que Psicólogos, pedagogos y otros profesionales del desarrollo familiar y educativo nos proporcionan para mejorar nuestra vida diaria.

Contáctanos

Contáctanos